Pasar al contenido principal
Sedes, medicamentos, vencidos
Tatiana Castro

Sedes halla medicamentos vencidos y con sobreprecio

La Unidad de Farmacias del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la Intendencia Municipal de Cochabamba realizaron ayer operativos en farmacias en la zona sur de la ciudad de Cochabamba, donde encontraron medicamentos vencidos que estaban a la venta y otros con sobreprecio.

Los fármacos vencidos fueron decomisados para evitar que sean comercializados en esta época de alta demanda de medicinas por la cuarta ola de la pandemia del coronavirus.

En el recorrido también se evidenció que varios de estos establecimientos no exhibían sus diplomas de los profesionales ni sus permisos de funcionamiento.

A varios de los responsables de las farmacias se les citó para que regularicen sus trámites en el Sedes, además de ser pasibles a sanciones administrativas y clausuras temporales.

Recomendaron a la gente exigir la lista de precios para no ser engañadas, pues el Artículo 3 de la Resolución Administrativa Nº 001-2021 de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) señala que las farmacias, clínicas privadas y otros tienen la obligatoriedad de exhibir la lista de los precios de los medicamentos.

Hay cerca 3 mil farmacias afiliadas al Colegio de Bioquímica y Farmacia de Cochabamba. En la ciudad capital existen alrededor de 5.000 y cerca de 1.500 no están asociadas; en el valle alto y bajo hay entre 500 a 1.000.

En Portada