Pasar al contenido principal
Mercado Coraca, Cochabamba
Redacción GENTE

Tras 12 años de abandono buscan concluir el Coraca

El alcalde Manfred Reyes Villa comprometió concluir el mejoramiento del Mercado Coraca y darle funcionalidad al mismo en 270 días. Tras 12 años de abandono, ayer, la autoridad municipal realizó el colocado de la piedra fundamental para la conclusión del centro de abasto situado en La Chimba, zona oeste de la ciudad de Cochabamba.

“La construcción del mercado Coraca se va a terminar en 270 días o un poco menos (…) Se está invirtiendo 10 millones y medio de bolivianos. A Toda esta gente que está en las calles con llantuchas y calaminas vamos a introducirla al mercado para que vendan en mejores condiciones”, señaló el burgomaestre.

Anteriormente, el mercado se hallaba debajo de un tinglado hasta que en 2009 se inició la construcción de la infraestructura. Pero un año después se paralizó los trabajos y la infraestructura fue abandonada. Desde entonces, los comerciantes decidieron ocupar espacios en las calles de la zona, soportando la molestia de vecinos y las inclemencias del tiempo. Las anteriores gestiones municipales comprometieron también la conclusión de dicho proyecto, pero aquello no ocurrió.

“Era importante este mercado, pero estaba abandonado, no es posible que se hayan paralizado estas obras”, añadió la autoridad edil, al momento de comprometer otras obras de impacto para el municipio.

Mientras una de las representantes de los comerciantes recordó que hubo ‘12 años de abandono’, y en ese tiempo sufrieron las inclemencias del tiempo y peregrinaron reclamando atención.

Finalmente, Reyes Villa comprometió convertir a Coña Coña en una playa turquesa, además adelantó que la ciudadanía del este y el oeste contaran con hospitales de segundo nivel.

 

En Portada