Pasar al contenido principal
Locales, Cochabamba, restricciones
Redacción GENTE

Alcaldía se siente ‘traicionada’ por los dueños de los boliches

El secretario municipal de Gobernabilidad, Gustavo Camargo, lamentó ayer que los propietarios de los locales nocturnos traicionaron la confianza de la Alcaldía que determinó mantener la flexibilización de los horarios con el fin de fomentar la reactivación económica e incumplan las restricciones para evitar contagios de coronavirus en la cuarta ola de la pandemia.

Calificó de abusiva la conducta asumida por los dueños y administradores de los boliches. “Hay locales que abusan de la libertad que se les ha otorgado y ponen riesgo la salud de la población”, sostuvo.

Advirtió con medidas drásticas. “Frente a ese abuso que están haciendo los dueños de los boliches se asumirán medidas que serían de tipo penal que pongan coto a los locales que están haciendo su agosto”, anticipó.

Reiteró la demanda de seriedad y responsabilidad de todos los ciudadanos para mantener la flexibilización de las medidas y mantener abiertas las actividades económicas. “Es una necesidad publica, no queremos que haya enfermos, si es que los locales no entienden, se van a asumir medidas drásticas porque la ola nos encierra”, lamentó.

Además, exigió que los comerciantes y choferes del transporte público se vacunen contra el coronavirus. “No es posible que incumplan las normas”, protestó.

Explicó que la principal preocupación es evitar que la gente enferme y que los hospitales colapsen y a la vez quieren que la actividad económica se mantenga. “Sabemos que hay muchos problemas y hay vecinos que han sufrido por el encierro por la pandemia, por los horarios limitados y queremos que haya actividad economía que se siga trabajado y haya actividad comercial”, sostuvo.

Por su parte, el director municipal de Seguridad Ciudadana, Enrique Navia, señaló que se reforzarán los controles y se endurecerán las sanciones. “Habrá procesos penales por daño a la salud”, advirtió.

En tanto, el director municipal de Movilidad Urbana, Óscar Velarde, explicó que se trabaja con el sector del transporte público con el fin de dar cumplimiento a las medidas de bioseguridad.

Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) anticiparon que Cochabamba superará esta semana los 1.000 casos de Covid y proyectaron el pico de la cuarta ola de la pandemia para mediados de diciembre.

La secretaria departamental de Salud, Daysi Rocabado, expresó su preocupación por la decisión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de ratificar las medidas de ampliación de los horarios de circulación hasta las 02.00 de la mañana para la cuarta ola de Covid-19.

“Nos preocupa sin duda, pero también confiamos en lo que ha manifestado el alcalde (Manfred Reyes Villa) que se va a constituir en garante de mantener el horario”, expresó la autoridad, quien pidió que se controle el aforo en los locales nocturnos.

En Portada

  • Guardias, operativo, Cochabamba
    Dueños de bares echan a patadas a los gendarmes
    Los guardias municipales que realizan operativos de control en los locales nocturnos fueron echados a patadas por los dueños de los boliches, denunciaron ayer los directores municipales de Seguridad Ciudadana, Movilidad Urbana y la Intendencia, Enrique Navia, Óscar Velarde y Roberto Kotoriy,...
  • Ferias, emavra
    Emavra genera Bs 200 mil con 5 ferias gastronómicas
    La Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) recaudó cerca de Bs 200.000 gracias a la organización de cinco ferias gastronómicas en diferentes parques, informó ayer su gerente, Milton Copa, en entrevista con GENTE Radio. Recordó que se hicieron cargo de la empresa...
  • Violencia, Cochabamba
    Salvaje arrastra del cabello a madre con su bebé en brazos
    Una joven madre denunció que su marido la golpeó cruelmente y la arrastró de los cabellos sin considerar que sostenía en brazos a su bebé de pocos meses de nacido. La agresión sucedió el pasado jueves por la madrugada. “Me ha golpeado y me tumbó al piso y me ha arrastrado, en ese momento yo estaba...