Pasar al contenido principal
Mujeres del plane, Laguna Alalay
Redacción GENTE

4 factores ponen en riesgo a la laguna Alalay

La laguna Alalay se encuentra amenazada por la descomposición de las algas, por el bajo nivel del agua, por la contaminación de los rebalses de agua de alcantarilla y por los residuos de ceniza, alertó el director municipal de Medio Ambiente, Elvis Gutiérrez.

Sobre el tema, el secretario municipal de Planificación, Mijaíl Mercado, anunció que se convocará a una reunión de emergencia del Comité de Recuperación, Mejoramiento y Preservación de la Laguna Alalay (Crempla). “Como presidente voy a convocar a una reunión para asumir acciones urgentes”, señaló.

Como tareas de mitigación, la Alcaldía de Cochabamba comenzó ayer la limpieza de las algas de la laguna para evitar los males olores en el sector.

Miranda señaló que cuentan con 40 trabajadores que están realizando la limpieza del lugar y traerán la maquinaria necesaria. “Lo que se está realizando es el dragado inmediato de la laguna Alalay lo que se tiene que hacer es una operación de salvataje, estamos planificando un anillo de alcantarillado para identificar los puntos que descargan en la laguna”, dijo.

Indicó que el mayor problema son las fábricas de pantalones que tiene la zona las cuales desaguan en la laguna Alalay.

Adelantó que cuentan con un proyecto de alcantarillado acorde con el crecimiento poblacional del sector para resolver la filtración a la laguna.

En Portada

  • Día del peatón, Cochabamba
    En Cochabamba se realiza el último día del peatón del año
    En Cochabamba se cumple este domingo el último ‘Día del Peatón y el Ciclista’ de este 2021. La jornada inicia a las 09.00 y concluye a las 17.00. Se realizará la ‘caravana ecológica en bicicleta’ que iniciará en el puente Antezana y avenida Ramón Rivero, y recorrerá por la avenida Salamanca, El...
  • Mercado Coraca, Cochabamba
    Tras 12 años de abandono buscan concluir el Coraca
    El alcalde Manfred Reyes Villa comprometió concluir el mejoramiento del Mercado Coraca y darle funcionalidad al mismo en 270 días. Tras 12 años de abandono, ayer, la autoridad municipal realizó el colocado de la piedra fundamental para la conclusión del centro de abasto situado en La Chimba, zona...
  • Incendios forestales dejan saldo desolador en áreas damnificadas
    Entre 2019 y 2021 los incendios forestales en Bolivia han sido devastadores, lo que dejó un saldo desolador de más de 10 millones de hectáreas de reservas naturales consumidas por el fuego y más de tres especies de animales silvestres al borde de la extinción, según revela un informe de la...