Pasar al contenido principal
Pedro Figueroa, Gente

‘El anticucho burger’, una nueva propuesta culinaria

Ahora no solo se puede degustar el anticucho cocido en una plancha y al carbón, sino también se lo puede hacer al estilo de La Maestranza, que desde hace dos años prepara el anticucho burger. De acuerdo con Diego Abraham Heredia Ayala, quien es propietario del negocio de comida rápida, el anticucho burger es una fusión de la comida peruana y boliviana.

En conversación con el Gustito Criollo de GENTE, Diego explicó que la idea de fusionar el anticucho tradicional de Bolivia con la cocina peruana es porque a él le gusta el anticucho y deseaba experimentar nuevas formas de prepararlo y servirlo; además, el objetivo siempre fue ofrecerles algo diferente a los cochabambinos.

“Esta idea surge porque a mí me gusta el anticucho, pero también porque en la cocina peruana hay un sándwich de anticucho, y la idea siempre fue ofrecerle algo diferente a nuestros clientes (…) Es básicamente una hamburguesa que lleva anticucho salteado (cocido) al fuego y con un toque ahumado, además de pan, queso cheddar, lechuga, salsa de maní y papas al hilo fritas. Actualmente es una de las hamburguesas que más vendemos, no es conocida, pero si tenemos clientes que lo solicitan con frecuencia”, detalló Diego.

Pero también señaló que uno de los objetivos de La Maestranza es hacer que su preparado sea conocido, no solo en Cochabamba, sino a nivel nacional. “Lo que estamos haciendo es incentivar a la gente a que se anime a probar los anticuchos burger, queremos que experimenten nuevos sabores”, añadió.

la maestranza

LA MAESTRANZA

Diego contó al Gustito Criollo de GENTE que La Maestranza inició en la calle y en un carrito de comida rápida, hace dos años.

“La Maestranza ha iniciado en un Food Trucks (camión de comida). Empezamos en la avenida América, luego nos fuimos a la Circunvalación y posteriormente pasamos a una plaza de comidas. A pesar de la pandemia y otras dificultades con las cuales tropezamos, continuamos adelante y decimos abrir un restaurante en la avenida Juan de la Rosa y Félix del Granado. Este es un negocio familiar que empezó desde abajo”, precisó nuestro entrevistado.

Se podría decir que lo fuerte de La Maestranza es fusionar la comida extranjera con la boliviana.

En cuanto al nombre, aseguró que viene de un trabajo en equipo, que busca mostrar el amor por la gastronomía, más allá de los réditos económicos.

“El nombre de La Maestranza surge porque el negocio no solo lo hacemos con el objetivo de ganar dinero, sino por amor a la gastronomía y el satisfacer a nuestros clientes con comida rápida y con un toque más gourmet”, explicó.  

la maestranza 2

VISIÓN

Al margen del anticucho burger, preparan otras hamburguesas y tienen previsto ampliar mucho más su menú.

A corto plazo esperan contar con un ambiente más amplio, que les permita ir más allá de ser un simple restaurante que sirve comida. “Queremos ser un espacio donde la gente se sienta bien y pruebe nuevos sabores, experimente lo que es la fusión de la comida boliviana y extranjera”, concluyó.

En Portada

  • Día del peatón, Cochabamba
    En Cochabamba se realiza el último día del peatón del año
    En Cochabamba se cumple este domingo el último ‘Día del Peatón y el Ciclista’ de este 2021. La jornada inicia a las 09.00 y concluye a las 17.00. Se realizará la ‘caravana ecológica en bicicleta’ que iniciará en el puente Antezana y avenida Ramón Rivero, y recorrerá por la avenida Salamanca, El...
  • Mercado Coraca, Cochabamba
    Tras 12 años de abandono buscan concluir el Coraca
    El alcalde Manfred Reyes Villa comprometió concluir el mejoramiento del Mercado Coraca y darle funcionalidad al mismo en 270 días. Tras 12 años de abandono, ayer, la autoridad municipal realizó el colocado de la piedra fundamental para la conclusión del centro de abasto situado en La Chimba, zona...
  • Incendios forestales dejan saldo desolador en áreas damnificadas
    Entre 2019 y 2021 los incendios forestales en Bolivia han sido devastadores, lo que dejó un saldo desolador de más de 10 millones de hectáreas de reservas naturales consumidas por el fuego y más de tres especies de animales silvestres al borde de la extinción, según revela un informe de la...