Pasar al contenido principal
FIC 2021, tendrá a emprendedores, Cochabamba
Redacción GENTE

La FIC 2021 tendrá un estand para nuevos emprendedores

El presidente de la Fundación Feicobol, Antonio Torrico, informó ayer en entrevista con la radiorevista Enfoque News del periódico GENTE, que la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) 2021 tendrá un estand para los nuevos emprendedores.

Mencionó la importancia de respaldar a este sector que produce artículos hechos en Bolivia para que logren su reactivación, por lo que la Cámara Departamental de la Pequeña y Mediana Industria estará muy visible.

Destacó la importancia de la realización de la FIC 2021 a partir del 28 de octubre porque no solo se trata de una ventana comercial y empresarial, también se reactiva al sector turístico, hotelero, gastronómico, “a los que cuidan los coches, las caseritas que se instalan en inmediaciones y otros”.

Adelantó de la llegada de un consultor desde Colombia que certificará la bioseguridad en la FIC 20021 y anunció que se pondrá extremo interés en el cumplimiento de protocolos para evitar contagios de coronavirus. “Tendremos pruebas y vacunas anticovid con el fin de precautelar la salud, tanto de expositores como de visitantes”, sostuvo.

El precio de la entrada se mantiene como en 2019, es decir, 30 bolivianos para adultos y 10 para niños, aunque aclaró que los menores de cinco años y los adultos mayores no pagan.

Admitió que se trata de un arduo trabajo, pero se encuentran al 90% de tener listo el recinto ferial tanto en el tema de infraestructura, servicios y telecomunicaciones.

Recordó que, en los últimos 10 años, la FIC ha generado más de 1.300 millones de dólares en intenciones de negocios con un efecto multiplicador en la economía y un impacto de alrededor del 12 % del Producto Interno Bruto (PIB).

Se calcula que la FIC mueve por año al menos el 1% del PIB del departamento, un equivalente a más de 60 millones de dólares.

En 2019, la FIC tuvo más de 1.500 expositores, 37 países participantes y 320 mil visitantes.

En Portada