Pasar al contenido principal
Covid-19, carnet de vacunación, Cochabamba
Redacción GENTE

Es obligatorio el carnet de vacunación

El Decreto Departamental Nº 4716, emitido ayer por la Gobernación, autoriza la exigencia del carnet de vacunación contra la Covid-19 en instituciones con participación del Estado y entidades descentralizadas, informó el secretario departamental de Desarrollo Humano, Carlos Solá.

El funcionario recordó que el gobierno departamental ha tomado la decisión de aprobar dicha norma con el objetivo de promover la inmunización contra el virus y lograr subir el porcentaje de vacunación en Cochabamba.

Solá informó también que se ratifica la responsabilidad de los gobiernos municipales, en el marco de sus competencias, deben asumir sus propias determinaciones y acciones, respecto a la contención y prevención de la propagación del coronavirus.

Agregó que la Gobernación continuará promoviendo que no se baje la guardia con las medidas de bioseguridad y la vacunación. “Los gobiernos municipales, por competencia y jurisdicción, son los que definen el tipo de actividad que se realiza”, explicó.

El decreto, en el tema educativo, reitera que las clases presenciales y semipresenciales rigen en los municipios, según su perfil epidemiológico; asimismo, confirma el retorno de actividades extracurriculares como las deportivas, culturales y gimnasios, entre otros.
 

En Portada