Pasar al contenido principal
Covid 19, casos, Vinto
Redacción GENTE

Reportan 28 casos de Covid en una universidad de Vinto

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Rubén Castillo, informó ayer que reportaron 28 casos positivos de coronavirus entre trabajadores administrativos y estudiantes de una universidad de Vinto.

Se trata de 22 trabajadores y seis universitarios que están siendo observados para rastrear posibles contagios.

Explicó que se realizó un tamizaje en 150 personas, es decir, la toma de pruebas de antígeno nasal en dicha universidad.

Además, ampliaron la vigilancia activa a otros sectores tras detectar seis positivos entre estudiantes de una unidad educativa de allí.

“Esta actividad va a continuar porque hay que recordar que esto no se registra en un solo día, sino durante toda la semana anterior”, precisó.

Dijo que este caso es el primero que se registra en una universidad y que el reporte de los últimos casos positivos de coronavirus llegó gracias a la coordinación de la Red de Salud de Vinto.

Recordó a la población que debe mantener las medidas de bioseguridad, como el uso correcto del barbijo, el lavado o desinfección constante de manos y el respeto del distanciamiento físico. “Evitemos aglomeraciones, peor aún si ahí hay mucha gente sin barbijo”.

Señaló que los casos en el departamento de Cochabamba se redujeron en 2% en la última semana y por seis semanas consecutivas se registra menos de 500 contagios, lo cual permite mantener el margen de seguridad.

En la semana epidemiológica 40 se registraron 377 casos nuevos de Covid, siete menos que la semana 39, informó Castillo.  

En tanto, la tasa de letalidad se mantiene en 2.4 %, con dos fallecidos en la última semana.

Sobre la vacunación, el 50% de los municipios de Cochabamba inmunizó a menos de la mitad de la población vacunable.

El director del Sedes, Freddy Medrano, señaló que el municipio que más preocupa es Tiraque, que solo inmunizó al 17% de su universo: 2.154 personas; siendo la población meta en ese municipio 12.520. “Para incentivar el proceso de vacunación, vamos a activar una campaña de difusión y orientación de los beneficios de la vacuna”, dijo Medrano.

Asimismo, indicó que el 23 de octubre se pretende desplazar alrededor de 300 personas para la campaña de vacunación y “aumentar la cobertura de vacunados hasta llegar a un porcentaje aceptable”.

En Portada

  • Asesinato, taxista, zona de el Abra
    Matan a taxista y dejan su cadáver en el maletero de su auto
    Ayer por la tarde, vecinos de la zona de El Abra del municipio de Sacaba hallaron el cadáver de un hombre en el interior de un taxi de color blanco. Según los vecinos, pensaron que se trataba de antisociales que esperaban a sus víctimas, pero se llevaron una gran sorpresa cuando inspeccionaron el...
  • Adolescente, embarazo, Cochabamba
    Entre cinco y diez adolescentes se embarazan por día
    En el departamento de Cochabamba cada día se registra entre cinco y 10 embarazos en menores de 19 años, lo que significa que cada cinco horas hay dos adolescentes que se embarazan sin haberlo planificado, en la mayoría de los casos, de acuerdo con datos presentados ayer en la Alcaldía de Cochabamba...
  • Concejal, acusado por violencia, Sumate
    Denuncian a concejal por agredir a su exenamorada
    El concejal de Cochabamba, Walter Flores (Súmate) es acusado de agredir a su expareja hace cuatro años y ayer fue notificado por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) por el presunto delito de violencia familiar. Los funcionarios policiales acudieron a las dependencias del...