Pasar al contenido principal
Esterilización, perros, Cochabamba
Redacción GENTE

Esterilizan a 150 perros y prevén que sean 4.000

Personal de la Unidad de Zoonosis de la Alcaldía Cochabamba logró esterilizar gratuitamente a 150 perros en la zona de Valle Hermoso, al sur de la ciudad, y se prevé alcanzar a cuatro mil canes hasta fin de año, informó la responsable del área, Jhelen Quispe.

Calificó de exitosa la campaña, pues se programaron 120 esterilizaciones y se hicieron 150 debido al interés mostrado por los vecinos al enterarse que las cirugías no tienen costo.

Quispe explicó que cuentan con 10 médicos veterinarios que han realizado las cirugías con la ayuda de personal de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y del tecnológico OMIE.

Asimismo, indicó que se prevé que la siguiente campaña sea en la mancomunidad de Pampa San Miguel, también en la zona sur de la ciudad de Cochabamba, y “así recorrer todo el municipio”.

Aclaró que la esterilización masiva será gratuita hasta fin de año y en la próxima gestión ya tendrá un costo.

Esta campaña busca terminar con la sobrepoblación canina que hay en el municipio. “Ahora tenemos aproximadamente 300 mil animales en las calles de la ciudad, tenemos una sobrepoblación canina muy alta”, precisó.

Mencionó que, si bien están impulsando la campaña de esterilización para bajar estas cifras, se requiere el apoyo de la población pues la mayoría de los perros callejeros tienen dueños que no asumen la tenencia responsable de sus animales. “Anteriormente se realizaban eutanasia de forma masiva, nosotros estamos apostando por la adopción, por ello necesitamos el apoyo de las organizaciones”, sostuvo.

En Portada

  • Asesinato, taxista, zona de el Abra
    Matan a taxista y dejan su cadáver en el maletero de su auto
    Ayer por la tarde, vecinos de la zona de El Abra del municipio de Sacaba hallaron el cadáver de un hombre en el interior de un taxi de color blanco. Según los vecinos, pensaron que se trataba de antisociales que esperaban a sus víctimas, pero se llevaron una gran sorpresa cuando inspeccionaron el...
  • Adolescente, embarazo, Cochabamba
    Entre cinco y diez adolescentes se embarazan por día
    En el departamento de Cochabamba cada día se registra entre cinco y 10 embarazos en menores de 19 años, lo que significa que cada cinco horas hay dos adolescentes que se embarazan sin haberlo planificado, en la mayoría de los casos, de acuerdo con datos presentados ayer en la Alcaldía de Cochabamba...
  • Concejal, acusado por violencia, Sumate
    Denuncian a concejal por agredir a exenamorada
    El concejal de Cochabamba, Walter Flores (Súmate) es acusado de agredir a su expareja hace cuatro años y ayer fue notificado por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) por el presunto delito de violencia familiar. Los funcionarios policiales acudieron a las dependencias del...