Pasar al contenido principal
URGENTE

Lima: Reyes Villa tiene 12 procesos y no existe posibilidad de no cumplir la pena por el caso "Sillar Alternativo"

El ministro de Justicia, Iván Lima, aseguró que el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, tiene 12 procesos en su contra e indicó que por el caso "Sillar Alternativo", el edil debe dejar el cargo y cumplir la sentencia ejecutoriada.

"Nadie está por encima de la ley", destacó la autoridad gubernamental.  El Ministro de Justicia considera que es el Concejo Municipal que debe tomar cartas en el asunto y convocar a nuevas elecciones.

"El señor Manfred Reyes Villa fue sentenciado a cinco años de cárcel. De acuerdo a la ley Marcelo Quiroga, no existen posibilidades de no cumplir la pena en este tipo de delitos", subrayó.

Desde Cochabamba, el burgomaestre ratificó que nadie lo sacará del cargo, porque no se está utilizando el debido proceso. Indicó que es el pueblo quien tiene la palabra.

Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó un recurso legal que presentó la defensa del edil para evitar que una sentencia de 2013 sea ejecutoriada.

Al respecto, Lima lamentó que los abogados del Alcalde de Cochabamba, hagan abuso de los mecanismos de defensa. Las calificó de "chicaneras".

"Es una falta de ética, la defensa presenta los amparos en el Beni y no así en Cochabamba", rechazó.

En Portada