Pasar al contenido principal
Urgente.bo

Cochabamba: Ministro Montaño prevé la entrega del Tren Metropolitano para finales del 2021

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, se refirió al caso del Tren Metropolitano y sostuvo que la entrega se estimaba para el mes de agosto de la presente gestión, sin embargo por el incumplimiento del gobierno transitorio y la pandemia, se estima su conclusión para finales de 2021.

"Por estos retrasos de pago de planillas a la constructora, ahora vamos a prolongar hasta finales de 2021. Por eso es que el Ministerio de Obras Públicas y el de Economía hemos hecho un trabajo conjunto para desembolsar las planillas que se deben", manifestó Montaño.

Durante la inspección a las obras del Tren Metropolitano en la ciudad de Cochabamba, la autoridad evidenció la falta de pago de tres planillas a la empresa constructora por parte de la pasada gestión de gobierno, acción que provocó la paralización del proyecto.

Montaño informó que este tipo de actos negligentes se evidenciaron en distintos proyectos en todo el país, los cuales afectan al desarrollo económico de la población.

"Encontramos en este proyecto que el golpismo de la señora Jeanine Áñez provocó un descalabro en todas las obras que se han ejecutado a nivel nacional", sostuvo.

En esa línea, apuntó que mediante un trabajo coordinado entre la cartera que dirige y el Ministerio de Economía, se logró cancelar las planillas pendientes, por un equivalente a Bs. 352 millones, especificando que de no pagarse las mismas se habrían incurrido en incumplimiento de contrato con la empresa constructora, la cual podría aplicar penalidades.

Sin embargo, el ministro aclaró que tras sostener una reunión con la empresa se evitó que se incurra en dichas acciones y el proyecto se reactivará siendo parte de una de las primeras gestiones para reconstruir el país.
 

En Portada