Pasar al contenido principal
ABI

Anuncian acciones legales contra bloqueadores que retuvieron a alcaldesa de Sipe Sipe

La Gobernación de Cochabamba anunció este jueves el inicio de acciones legales contra los responsables de generar violencia en los bloqueos en la carretera al occidente del país, por un supuesto trato inhumano a la alcaldesa de Sipe Sipe, retenida por padres de familia que exigen la distribución de canastas alimenticias escolares.

"Nos hemos enterado los tratos inhumanos que ha recibido, que ha sufrido humillaciones, han atentado contra su salud, desde la Gobernación no vamos a permitir ese tipo de trato, vamos a tomar las acciones pertinentes", anunció la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria.

La primera autoridad del departamento demandó a los organismos llamados por ley a hacer respetar el orden público y la libre circulación.

"Están atentando la economía de Cochabamba, están atentando la libre circulación que está en la Constitución Política del Estado y eso ya no puede tolerarse, por tanto, hago un llamado a las fuerzas policiales que hagan cumplir el orden público", demandó.

Por su parte, el director de asuntos jurídicos de la Gobernación, José Gutiérrez, explicó que las demandas de los padres de familia se convirtieron en actos ilegales, al privar a la población del libre tránsito y retener por la fuerza a la alcaldesa de Sipe Sipe, María Heredia.

"No se puede permitir que a través de una demanda, que responde a un tema administrativo, que tienen sus conductos legales para hacerla efectiva puedan someter a una autoridad, en principio, y someter al departamento", reprochó Gutiérrez.

Las autoridades de la Gobernación instaron al Ministerio Público a realizar las investigaciones y a instituciones como la Defensoría del Pueblo y el Comando Departamental de la Policía hacer cumplir la ley y defender los derechos humanos de la colectividad.

 

En Portada