Pasar al contenido principal
ERBOL

Alcaldesa de Sipe Sipe sufrió agresiones y se desvaneció en medio de hostigamiento

En el departamento de Cochabamba, la Alcaldesa de Sipe Sipe, María Heredia, fue víctima de agresiones, hostigamiento, retención y hasta se desvaneció, debido a la actitud de padres de familia que se exigieron la entrega de canastas escolares.

Lo ocurrido generó condena de varias instituciones, como la Defensoría del Pueblo y la Asociación de Concejalas y Alcadesas, quienes deploraron las agresiones y llamaron a respetar los derechos de Heredia.

La Alcaldesa fue retenida desde la noche hasta este miércoles, en medio del bloqueo que instalaron los padres de familia.

En medio del hostigamiento, los manifestantes amenazaron con subir a la Alcaldesa a un burro. En ese momento la autoridad se desvaneció y perdió la conciencia, mientras los padres de familia le acusaban a gritos de que fingía.

Sentada en el piso, asistida con mascarilla de oxígeno y suero, la Alcaldesa firmó la resolución que viabiliza la contratación de dos empresas para distribuir la canasta, reportó Los Tiempos.

Sin embargo, los padres impidieron la llegada de una ambulancia que evacuaría a la Alcaldesa.

El delegado defensorial de Cochabamba, Nelson Cox, criticó la pasividad de la policía ante estos hechos de violencia. 

“Existe una tranquilidad de la Policía a la que se ha mal acostumbrado, puesto que solo observan como agreden a la alcaldesa y no hacen nada, deberían de intervenir inmediatamente en procedimientos en flagrancia y no pretextar que la alcaldesa está en el sector en conflicto voluntariamente”, manifestó.

En Portada