Pasar al contenido principal
Agencias

Gobernación de Cochabamba ratifica cuarentena dinámica hasta el 31 de agosto

El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Carlos Solá dio lectura al Decreto Departamental N°4516 que tiene por objeto normar la medidas de mitigación contra la pandemia COVID-19 en el departamento de Cochabamba hasta el 31 de agosto.

"La Gobernación a través de nuestra máxima autoridad ejecutiva, Esther Soria, ha resuelto que se pueda determinar las medidas reguladoras continuando con la cuarentena dinámica", informó Solá.

Los Gobiernos Autónomos Municipales deberán normar medidas en sus jurisdicciones en función a los indicadores epidemiológicos definidos por el órgano rector de salud, dentro de ellas el distanciamiento físico de personas, el uso obligatorio del barbijo, entre otros.

"El decreto es un nexo entre lo que ha decretado el nivel central y lo que tienen que realizar los gobiernos municipales enmarcados en la autonomía, nosotros somos muy respetuosos en la autonomía de los municipios", indicó por su parte el secretario de Planificación de la Gobernación, Rafael Mareño.

Respecto al transporte intermunicipal e interprovincial, los operadores deberán continuar con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para el traslados de pasajeros.

Cualquier determinación sobre las medidas de contingencia en el departamento será coordinado con el Gobierno central y Gobiernos Autónomos, que deben encargarse de su cumplimiento en coordinación con la Policía y las Fuerzas Armadas.

Por último, se mantiene vigente la resolución administrativa N°192/2020 que regula el horario de ingreso y salida de la jornada laboral de las/los servidores en el órgano ejecutivo del Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, considerando la normativa legal y las disposiciones de los Gobiernos municipales.

En Portada