Pasar al contenido principal
Agencias

Alcaldía propone aplicar cuarentena mixta desde el lunes

Luego de que el Consejo Metropolitano determinara que se regrese a la cuarentena flexible y que los siete municipios que forman parte de la región metropolitana dicten sus propias medidas, reportó el diario Los Tiempos. 

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, manifestó que mañana hasta el mediodía se dará a conocer las medidas que se tomarán para el municipio, la autoridad propone una "cuarentena mixta".

“El día de mañana vamos a tomar la decisión final, pero hay una propuesta que va porque se haga una cuarentena mixta”, manifestó Leyes al finalizar la reunión.

El Alcalde explicó que la cuarentena mixta consistiría en que, de lunes a jueves, “se permitiría el transporte público y particular en función a la terminación de la placa”, también se permitirá la salida de las personas según la terminación del número de carnet. El resto de la semana se tendría una cuarentena rígida.

Leyes también adelantó que se harían encapsulamientos por distritos para continuar con los rastrillajes “casa por casa”.

Todos los detalles de la propuesta se conocerán oficialmente mañana junto a su normativa, tras consulta con diferentes sectores.

En Portada