Pasar al contenido principal
Agencias

Retoman bloqueos en K´ara K´ara y denuncian que hay 25 funcionarios de EMSA retenidos

Los denominados “autoconvocados” se reorganizaron para continuar con el bloqueo en el ingreso al botadero de basura, al sur de la ciudad de Cochabamba, después que un contingente policial-militar interviniera en el lugar en la madrugada de hoy. Al menos 25 trabajadores de EMSA y Colina están retenidos en el lugar. 
"Sigo retenido, esperando que me rescaten, junto al gerente técnico y personal de la empresa, estamos rodeados por todo lado", informó el gerente de EMSA, Cristian Cuellar a la ABI.

El ejecutivo de Emsa, junto a personal de la empresa de aseo arribó al botadero con 60 carros basureros, luego de un operativo policial de desbloqueo.

Cuéllar denunció que luego del operativo de desbloqueo, un contingente numeroso de personas, con piedras, hondas y otras armas, atacaron los vehículos oficiales, hicieron huir a los efectivos que custodiaban el relleno y los rodearon.

"Fuimos atacados a pedradas, estamos siendo amenazados, no podemos ni movernos del lugar porque nos apedrean, no podemos acercarnos a la puerta, estamos vigilados", relató.

RETORNO DE BLOQUEO 
Según un reporte de Radio Tv Soberanía, los vecinos se reorganizaron y anunciaron que se apostarán en el lugar hasta llegar a un acuerdo con las autoridades.
Al menos 300 uniformados escoltaban una caravana de camiones cargados de basura, pero fueron sorprendidos por los “autoconvocados” quienes lanzaron objetos contundentes y lograron ahuyentarlos. Durante la intervención, los efectivos del orden utilizaron gases lacrimógenos.

En Portada