Pasar al contenido principal
Redacción Web

Concejo de Cochabamba plantea el uso obligatorio del barbijo para asumir la flexibilización de la cuarentena

La concejala Rocío Molina, indicó que están trabajando en una ley en la que se darán  las pautas mínimas para el relacionamiento de los habitantes del municipio. Entre las medidas que deberán ser asumidas  está el uso obligatorio del barbijo.

“Nadie podrá circular sino cuenta con barbijo, porque su uso es la prueba de que se está protegiendo a las familias y la ciudadanía en general, al que no lo use se lo va a sancionar”, afirmó.

Asimismo, quedan prohibidos todos los eventos culturales, sociales y religiosos que aglomeren grandes cantidades de personas.

En relación al transporte Molina indicó que este solo podrá hacer uso del 50 % de su capacidad para recoger pasajeros.

Sobre  el tema, la presidenta del Concejo Municipal, Beatriz Teran, indicó que llamarán a una sesión extraordinaria mañana para la aprobación de la ley, además dijo que pedirán a la gobernadora  de Cochabamba, Esther Soria, una reunión para uniformar la normativa en todos los municipios del eje metropolitano.

El secretario de la directiva del Concejo, Edgar Gainza, aclaró que la base el documento fue trabajado con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE). “Nosotros vamos a coordinar con la gobernadora para presentar nuestro proyecto y poder afinarlo. Es importante  coordinar con los otros municipios porque no sirve de nada que nosotros tengamos una normativa y los municipios vecinos otra”, aseveró.

Por último, la concejala Rosmery Llusco, informó que en la ley se pide al Ejecutivo que pueda hacer la dotación de barbijos a los sectores más vulnerable de la población, para poder asumir con responsabilidad la cuarentena dinámica.

En Portada