Pasar al contenido principal
ERBOL

COED-La Paz decide que sólo 40% de funcionarios públicos podrá salir a trabajar

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental de La Paz decidió que las instituciones públicas en su jurisdicción sólo podrán autorizar la movilización de un 40% de sus funcionarios, de cara a la flexibilización de la cuarentena que será desde el 1 de junio.

"Se ha decidido como COE Departamental que todas las instituciones públicas sólo pueden autorizar el trabajo para sus funcionarios en una capacidad de 40%, aunque esta decisión también será coordinada con el Ministerio de Trabajo", dijo el gobernador Félix Patzi.

Según Patzi, se generó preocupación porque el Gobierno nacional decidió levantar la restricción de circulación de personas por número de carnet, por lo cual en La Paz se decidió restringir el número de funcionarios que irán a trabajar para evitar aglomeraciones.

Recalcó que cada alcaldía, ministerio y la propia Gobernación deben planificar la movilización de sólo el 40% de sus funcionarios, dentro del horario establecido a nivel nacional que es de cinco de la mañana a seis de la tarde.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, instó al Gobierno nacional a reglamentar en el día una disposición para que sólo el 40% de los funcionarios de entidades públicas y privadas sean permitidos de salir a trabajar.

Señaló que se deben evitar las aglomeraciones de personas en el centro de la ciudad, donde se concentran buena parte de las actividades económicas de La Paz.

Las autoridades aclararon que, de lunes a viernes, los vehículos de transporte público sólo podrán circular de acuerdo con la restricción por placas, que les permite salir en 40% al día, y capacidad reducida.

Entretanto, los coches particulares pueden salir sin restricción, pero con sólo tres personas.

Revilla señaló que para el fin de semana está prohibida la circulación de vehículos a menos que tengan la autorización del Ministerio de Gobierno. 

En Portada