Pasar al contenido principal
Redacción Web

Concejales que denunciaron a Leyes son amenazados por el intendente Aguayo

Los tres concejales que denunciaron el “caso comida” fueron amenazados e insultados  por el director de la Intendencia Municipal de la Alcaldía de Cochabamba, Juan Aguayo. 

El concejal Edwin Jiménez indicó que hace tiempo recibe amenazas que en un principio eran anónimas; sin embargo, la mañana de hoy vía WhatsApp, el intendente lo amenazó de su número personal.

“Carajo no te cruces en mi camino maricón de mierda te tengo ganas pojeño te haré investigar”, es una de las amenazas vertidas contra el concejal de parte de Aguayo.

Más allá de las amenazas, Jiménez indicó que el funcionario de la intendencia lo discriminó por ser de provincia. “Yo soy un profesional que ha venido del campo y con mucha honra, pero este señor dice que hará que nos volvamos a poner la ojotas” aseveró.

El concejal afirmó que asumirá medidas legales, pues incluso le habrían amenazado de muerte.

Sobre el tema, el concejal Carlos Coca, afirmó que también es acosado por Aguayo desde que hizo las observaciones a la compra con precios elevados de los termómetros por la pandemia del coronavirus.

“He sido acosado por esta persona en la redes sociales, incluso se ha llegado a meter con mi vida personal inventando cosas que no son reales”, dijo.  

En tanto, la concejala Celima Torrico,  contó que desde que Leyes regreso a la Alcaldía empezó a ser hostigada por el intendente. “Todo ha iniciado con el cambio de ruta del Corso el señor Aguayo vino amenazarnos y nos insultaba y decía de todo”, contó.

La autoridad edil denunció que también fue amenazada de números privados y le amenazaron incluso con su familia, le dijeron que se cuide y que saben dónde ubicar a sus hijos.

Intendente ratifica las amenazas

En tanto, Aguayo se refirió a las denuncias  y aclaró que él no amenazó a los concejales, sino les hizo una advertencia. “No son amenazas yo no tengo miedo; son advertencias, yo les he dicho que se comporten, de hombre a hombre vamos a arreglar”, afirmó.

El intendente arremetió contra los tres concejales que hicieron la denuncia del “caso comida” y señaló que estos manipulan al Gobierno central para perseguir a José María Leyes.

 “La actitud sigue siendo la misma que la del MAS solo se ha cambiado el color azul por el limón, son abusivos no respetaron a su esposa y sus hijos, hay que juzgar a estos concejales oportunistas, ellos quieren arrebatar la silla de nuestro alcalde y nosotros como pueblo no lo vamos a permitir y si tenemos que entrar en huelga de hambre lo vamos a hacer”, aseveró Aguayo.

Aguayo fue posesionado el pasado miércoles como director de la Intendencia por el alcalde, José María Leyes, de quien es un fiel y leal seguidor.

En Portada