Pasar al contenido principal
Urgente.bo

Ministerio Público citará a la hija de la presidenta por uso indebido de un avión de la FAB

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó este miércoles que se convocará a la hija de la presidenta Jeanine Añez, Carolina Ribera, para que preste su declaración por el uso indebido de un avión de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

"Sí, será convocada (la hija de la Presidenta) porque ha sido parte de la denuncia. En el caso de la Presidenta, ustedes saben que es la Asamblea Legislativa la que debe solicitar la proposición acusatoria", aseguró la autoridad del Ministerio Público.

El  26 de abril, la hija de la jefa de Estado arribó a Roboré en una aeronave de la FAB y esa acción desató polémica.  La delegada presidencial de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia llegó sin previo aviso a las autoridades de esa región.

Ocho días después, el  4 de mayo se reveló que el hijo de la diputada Ginna Torrez viajó en un vuelo de la FAB la ciudad de La Paz. Una foto que compartió en las redes sociales lo delató. El joven habría participado de un festejo de cumpleaños con la hija de la mandataria.

El 11 de mayo, el abogado Temer Medina informó que la Fiscalía en Tarija recibió una denuncia por uso indebido de bienes del Estado y uso indebido de influencias en contra de Ribera, diputada Ginna Torrez y su hijo Mauricio Raña.

En Portada