Pasar al contenido principal
ERBOL

La ALP aprueba la conformación de la Comisión Mixta para investigar el caso de los 170 respiradores

La Asamblea Legislativa Plurinacional conformó dos comisiones mixtas de investigación, para indagar el supuesto sobreprecio en la adquisición de 170 respiradores y, por otro lado, las presuntas irregularidades cometidas en la administración de empresa públicas.

La sesión de Asamblea se instaló en el Hemiciclo este lunes, después de que el viernes anterior se suspendió por falta de quórum. 

La comisión que investigará el supuesto sobreprecio en compra de 170 respiradores está conformada por los senadores Erwin Rivero, Ciro Zabala (MAS) y Edwin Rodríguez (UD). También los diputados Alicia Canqui, Tito Veyzaga, Edgar Montaño, Justino Jurado (MAS), María Calcina (UD), Helmut Salinas (PDC).

Sobre el caso respiradores ya existe una investigación penal, en la cual ya fue enviado a la cárcel con detención preventiva el exministro de Salud, Marcelo Navajas.

La Asamblea también aprobó la conformación de una Comisión Especial Mixta que investigará el manejo de las empresas públicas Boliviana de Aviación (BoA), Entel y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

La iniciativa para conformar esa comisión surgió después de denuncias sobre hechos irregulares en esas empresas.

Los designados para investigar a las empresas públicas son los senadores Ancelma Perlacios, Milton Barón (MAS), además de los diputados Francisco Quispe, Lidia Patty, Trinidad Rojas, Grover Cuevas, (MAS), Luis Felipe Dorado, Amilcar Barral (UD), Yesenia Yarhui (PDC).

En Portada