Pasar al contenido principal
Agencias

Definen cuatro medidas para contener el coronavirus en Beni

Tras la reunión que mantuvieron seis ministros y otras delegaciones ayer a la ciudad de Trinidad para apoyar al departamento del Beni en su lucha contra la pandemia del coronavirus (COVID-19). Decidieron asumir cuatro acciones para ayudar a contener la propagación del virus.

Una de las medidas es el encapsulamiento total de las ciudades que tengan un alto riesgo de contagio, lo que debe ser definido por autoridades locales, es posible que esta medida solo alcance a Trinidad, San Ramón y Guaramerín.

La segunda medida es la captación casa por casa de afectados, que estará a cargo de brigadas que se desplazarán a los barrios siguiendo un plan de acción.

La tercera, es el fortalecimiento de los hospitales, con la habilitación de dos domos (cada uno con 30 camas de internación y 10 de terapia intensiva) y un hospital de campaña para 250 enfermos leves y moderados. Los asintomáticos serán internados en un hospital y en hoteles.

La cuarta es trasladar a los pacientes más complicados en tres avionetas ambulancia a otros departamentos.

En relación al encapsulamiento la ministra de Salud, Eydi Roca,, señaló que entraría en vigencia a partir del próximo lunes, debido a que se debe dar tiempo para organizar la provisión y las brigadas que van a visitar "casa por casa".

En Portada