Pasar al contenido principal
Redacción Web / ABI

Posesionan a Héctor Montaño como nuevo alcalde suplente de Quillacollo

El Concejo Municipal de Quillacollo posesionó hoy por la mañana a Héctor Montaño, del Frente para la Victoria (FPV), como nuevo Alcalde suplente de ese municipio de Cochabamba, quien comprometió que trabajará de manera inclusiva y coordinada con el ente deliberante y las organizaciones sociales por el desarrollo local.

"Voy a ser un alcalde de inclusión, no de exclusión (...) Este alcalde suplente va a trabajar incluyendo al pleno del Concejo Municipal, incluyendo a todas las organizaciones, control social, transporte, comerciantado, para poder apostar por un desarrollo de Quillacollo", manifestó luego de su posesión.

La posesión de Montaño se determinó porque el anterior alcalde suplente de Quillacollo, Willy López, fue sometido a una detención domiciliaria hace un día por un caso de divulgación de audios sobre el cobro de coimas para la adjudicación de obras municipales que involucró también a sus antecesores, Eduardo Mérida y Zacarías Jayta.

En un breve contacto con la prensa, Montaño manifestó, además, que en el trabajo de cierre de gestión se esforzará por superar el retraso en la actividad municipal causado por los conflictos de cambios permanente de alcaldes por hechos de corrupción.

"También estamos al inicio de una nueva gestión, de un nuevo año que es el 2020, en que tiene que ser el gran ganador el pueblo de Quillacollo (...) Es el inicio de un nuevo trabajo, de un nuevo desafío para que Quillacollo tenga mejores días de aquí en adelante", manifestó.

La nueva autoridad municipal comprometió, además, que luchará para erradicar la corrupción y negó una acusación en su contra por un supuesto caso de nepotismo que involucraba a uno de sus hijos.

"Mientras yo era concejal municipal de Quillacollo, que he entrado en 2015, tenía un hijo trabajando aquí en el municipio diez años atrás (...) Creo que eso no es nepotismo", manifestó.

El nuevo alcalde suplente local mencionó que en el corto plazo trabajará para el pago de dos sueldos retrasados en algunas reparticiones municipales.

En Portada

  • Fuerte riada se lleva puentes y molinos en Alalay
    Fuerte riada se lleva puentes y molinos en Alalay
    Una riada nunca antes vista por los pobladores del municipio de Alalay, parte de la provincia Mizque, se llevó el pasado miércoles un puente vehicular, dos puentes peatonales, además de tres molinos artesanales, según el reporte ofrecido ayer a GENTE por la asambleísta Silvia Jaldín, quien realizó...
  • La UMSS tiene défict de más de Bs 100 millones
    La UMSS tiene défict de más de Bs 100 millones
    Debido a los conflictos políticos y sociales que se han dado entre octubre y noviembre del año pasado, la Universidad Mayor de San Simón tiene un déficit que supera los 100 millones de bolivianos, informó ayer el rector Juan Ríos del Prado. Según explicó, la UMSS arrastra un déficit 48 millones de...
  • Warmich’allpa destripa  a un policía de la Felcv
    Warmich’allpa destripa a un policía de la Felcv
    Santa Cruz Una discusión de pareja termina en tragedia. Un policía muere destripado y otro resulta herido de gravedad después que ambos uniformados fueron atacados por el autor de un caso de violencia intrafamiliar.  El hecho se registró la noche del miércoles pasado a las 20.30, aproximadamente...
  • Organizaciones aceptan a Arce, pero advierten que rechazarán “dedazo” para diputados y senadores
    La candidatura de Luis Arce Catacora a la Presidencia por el MAS quedó consolidada. A pesar del rechazo inicial de parte de organizaciones sociales, en un ampliado de emergencia realizado en El Alto, los sectores sindicales afines al partido azul consensuaron aceptar el binomio elegido en Argentina...
  • Camacho y Pumari sellan alianza con UCS para las elecciones generales
    Johnny Fernández, líder de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), anunció que ese partido político decidió dar su apoyo al binomio de los excívicos conformado por Luis Fernando Camacho y Marco Pumari y anunció que "una gran alianza" será anunciada en las próximas horas. "Nosotros vamos a participar como...