Pasar al contenido principal
Walter Unzueta / GENTE

Quillacollo está en riesgo de quedarse sin alcalde mañana

El municipio de Quillacollo corre el riesgo de quedarse sin alcalde por tercera vez en lo que va del año, debido a la crisis que se arrastra desde inicios de esta gestión por denuncias de corrupción de los bullados casos Audios I y II que involucra al alcalde Willy López, quien debe asistir mañana a una audiencia de medidas cautelares.

Según el presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, René Fernández, la Fiscalía pidió la detención preventiva del alcalde y, en caso de aceptar la demanda del Ministerio Público, el municipio se quedaría nuevamente descabezado.

Alertó que López pretende dilatar el proceso en su contra con chicanas, como lo hizo hace más de seis meses con sistemáticas suspensiones de sus audiencias con cualquier argumento.

Al respecto, el aludido confirmó que se presentará mañana a la audiencia fijada por el caso Audios II y pidió a las autoridades judiciales que tengan objetividad en el proceso.

“Nosotros vamos a presentarnos en la audiencia, los arraigos naturales están totalmente respaldados, en función aquello, corresponde que las autoridades pronunciarse de manera objetiva”, aseveró López.

La autoridad edil negó que haya pedido la postergación de la audiencia y aseguró que se presentará voluntariamente a las 09.00, hora en que fue fijada la audiencia en la que asumirá defensa y prestará sus declaraciones correspondientes.

Asimismo, pidió que el proceso se desarrolle sin ningún tipo de presión política, pensando en la estabilidad del municipio de Quillacollo “tan venida a menos en los últimos años”.

Por los casos Audios I y II se encuentran en la cárcel el exalcalde Zacarías Jayta y el expresidente del Concejo Municipal, Víctor Osinaga, además de varios exfuncionarios municipales.

DENUNCIAS DEL CASO
La denuncia de corrupción en Quillacollo denominado audios II detalla los casos de presunta microcorrupción y distribución de sobornos entre funcionarios, principalmente, en la gestión del expresidente del Concejo Municipal, Zacarías Jayta (FVP aliado al MAS).
Por este mismo caso se encuentra con detención domiciliaria el exsenador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lucio Gómez.

Una de las denunciantes es la asambleísta de oposición Lizeth Beramenti.

En Portada

  • Murillo a Resistencia Juvenil Cochala (RJC) : “¡Basta!”
    El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en conferencia de prensa, les dijo “¡basta!” a los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) luego que se denunciaran hechos de racismo y discriminación contra un grupo de mujeres de pollera el pasado viernes en la plaza de Cala Cala que fueron ...
  • Vecinos de Alto Cobol marchan pidiendo obras y planimetrías
    Vecinos del barrio Alto Cobol llegaron en una marcha de protesta a las puertas de la Alcaldía de Cochabamba solicitando se cumpla su pliego petitorio que señalan se está postergando desde el año 2015. Uno de los puntos más importantes es la entrega de planimetrías que favorecerán a al menos 2000...
  • Ebrio golpea a su exmujer y a sus dos hijos
    Ebrio golpea a su exmujer y a sus dos hijos
    Con moretes y hematomas en la cara y otras partes del cuerpo, así acudió ayer una mujer de 35 años de edad a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la EPI Sur, ubicada en Jaihuayco, para denunciar que su exmarido fue a su casa en la madrugada en estado de ebriedad y la agredió a...
  • Suárez niega acercamientos con CC con miras a las elecciones generales
    El responsable político de los Demócratas Ernesto Suárez negó a través de su cuenta de twitter un acercamiento con delegados de Comunidad Ciudadana (CC) con miras a un acuerdo para las elecciones generales de mayo.  El mensaje escrito surgió luego que Erbol difundiera una información en torno al...
  • Jorge Quiroga afirma que el “dedazo” de Morales se impuso en el binomio del MAS
    El precandidato a las elecciones generales, Jorge "Tuto" Quiroga, aseguró que el “dedazo” de Evo Morales se impuso en la definición del binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce y David Choquehuanca, rumbo a los comicios electorales del próximo 3 de mayo. Quiroga consideró que Morales...