Pasar al contenido principal
El menor se encuentra internado en el Pabellón Quemados del Hospital Viedma.
Redacción Central

Niño se quema 50% de comida

Moisés, un niño de tres años, se quemó más del 50 por ciento de su cuerpo tras caerle encima la comida del perro que era preparada por su hermana de siete años. El lamentable hecho ocurrió el pasado fin de semana en el municipio de Aiquile, a 217 km al sudeste de la ciudad de Cochabamba.

Sabina Argollo, madre del menor, contó que el sábado pasado dejó a sus cinco hijos solos en su vivienda para ir a la casa de su vecina a pelar papa para ganarse unos pesos. 

Ante la ausencia de la madre, la hija de siete años se dispuso a cocinar la comida para sus dos perros, en eso, su hermanito de tres años se puso a llorar y al ver que sus otros hermanos no lo atendían, ella fue y lo cargo. 

Agarrada del niño, ingresó a la cocina para controlar la cocción de la comida del perro, pero en un descuido el alimento caliente cayó sobre el pequeño Moisés.

“Mis hijos llorando han venido a decirme que se había caído la comida calenté sobre su hermanito Moisés, ese rato he corrido a mi casa y mi hijos estaba en el suelo con varias ampollas llorando”, relató Sabina.

El director del Pabellón Quemados del Hospital Viedma, Oscar Romero, informó que el menor tiene quemaduras de segundo y tercer grado en los miembros superiores, abdomen y espalda. Su estado es delicado.

Sabina, comentó que es madre soltera, su pareja la abandonó cuando nació su último hijo, hace un año. Dijo que trabaja lavando ropa y pelando papa para su vecina, quien vende comida en el mercado. Ella vive con sus cinco hijos en un pequeño cuarto en alquiler.

“No tengo dinero, apenas lo que gano es para pagar el alquiler, no tengo familia que me ayuden y ahora ha pasado está desgracia”, expresó la mujer, que tuvo que dejar a sus otros hijos en Aiquile al cuidado de su vecina.

En Portada

  • Degüellan a cuarentón  en la zona de Jayhuayco
    Degüellan a cuarentón en la zona de Jayhuayco
    Un macabro hallazgo consternó a los vecinos de la zona de Jayhuayco, al sur de la ciudad de Cochabamba, donde un hombre de 46 años de edad fue encontrado degollado en el patio de su casa. El sangriento hecho ocurrió ayer por la madrugada.    HALLAZGO  La imagen era impactante, hasta la última...
  • Desalmado mata a su mujer y a sus dos hijas
    Desalmado mata a su mujer y a sus dos hijas
    Santa Cruz Un desalmado hombre mató a su esposa y a sus dos hijas, a quienes luego enterró en el patio de su vivienda tratando de ocultar el atroz crimen ocurrido en la ciudad  de Santa Cruz de la Sierra. Ayer por la mañana, el cuerpo de una mujer fue hallado botado en una quinta en el barrio 4...
  • Sequía mata al tomate y sandía de Omereque
    Sequía mata al tomate y sandía de Omereque
    Al menos 80 hectáreas de cultivos de tomate y sandía en el municipio de Omereque se perdieron debido a la sequía, informó ayer su alcalde, Héctor Arce. Arce, también presidente de la Asociación de Municipalidades de Cochabamba (Amdeco), informó que hay 200 familias que perdieron toda su producción...
  • Descuartiza a su mamá y se la come
    Descuartiza a su mamá y se la come
    España “Una escena dura de contemplar”, esas son las palabras usadas por los agentes de la Policía Nacional de España tras la detención de un hombre de 26 años de edad que confesó haber asesinado y descuartizado en trozos ‘muy pequeños’ a su madre de 66 años de edad y haberse comido algunos restos...
  • Ch’ila Jatun listo para domar al  monstruo de la Quinta Vergara
    Ch’ila Jatun listo para domar al monstruo de la Quinta Vergara
    “Tu voto es determinante en esta versión del Festival de Viña 2019, para eso, ya está habilitada la aplicación ‘Claro Viña 2019’, solo debes descargarlo, tanto para el sistema Android (http://bit.ly/2NhoWRM) como para iPhone (https://apple.co/2Nku5sj). Con esta aplicación, el día de nuestra...