Pasar al contenido principal
URGENTE

Clases presenciales: Cochabamba y Beni registra tres maestros y nueve estudiantes contagiados de Covid-19

Tres maestros y siete alumnos dieron positivo a Covid-19 en un colegio de la zona Sur de Cochabamba, así lo dio a conocer el magisterio urbano de ese departamento, quien manifestó que pese al esfuerzo de maestros y padres de familia, no existen las condiciones para las clases en las aulas. Misma situación se registró en un colegio de Beni, donde dos estudiantes dieron positivo y tuvo que suspenderse las labores educativas.

En contacto con la prensa en Cochabamba, Norma Barrón, ejecutiva de Maestros Urbanos, confirmó que son tres maestros los que dieron positivo a coronavirus y contagiaron a siete estudiantes.

"El retorno a las aulas fue a finales de julio y si bien hemos atendido el caso de tres maestros en un colegio suponemos que hay más casos como este. Sobre los tres docentes, tememos que se hayan contagiado a muchos más, no hay las condiciones, no se toma el protocolo de bioseguridad, por lo tanto deben cambiar de modalidad",

Denunció que tras conocerse de los casos positivos en una unidad educativa, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba no realizó el rastrillaje correspondiente a todo el alumnado para descartar otros posibles contagios.

En tanto en Beni, las autoridades educativas suspendieron las clases en el establecimiento donde dos estudiantes dieron positivos a Covid-19, piden a las autoridades replantear la modalidad ante un leve incremento de casos en el departamento.

En Portada