Pasar al contenido principal
ABI

COEM sugiere mantener en la categoría de "riesgo" alto al municipio de Sucre

El Comité de Operaciones y Emergencia Municipales (COEM) determinó ayer que Sucre se mantenga como municipio de riesgo alto por el coronavirus COVID-19, ante las dificultades en la adquisición de insumos de bioseguridad para el personal médico, informó el concejal Pablo Arízaga.

"Aún tenemos muchas dificultades para la adquisición de implementos de bioseguridad que tienen demanda alta y costos altos en el mercado internacional", dijo Arízaga.
 
Informó que la sugerencia de mantener a Sucre en "riesgo alto", será elevado al Comité de Operaciones y Emergencia Departamental (COED), donde se pedirá atender el pedido del sector salud, sobre la dotación de implementos de bioseguridad.

Aclaró que el municipio ya ejecutó el 91% de los recursos en la adquisición de equipamiento e insumos para atender la emergencia sanitaria.

Asimismo, el concejal afirmó que el COEM también determinó trabajar en planes y políticas para reactivar la economía, de forma gradual y con las respectivas normas de bioseguridad.
Hasta la fecha, Chuquisaca registró 19 casos positivos de coronavirus, de los cuales tres están en sus municipios rurales y 16 en la capital.
 

En Portada