Pasar al contenido principal
URGENTE

Indígenas reanudan su caminata a Santa Cruz y Wilfredo Chávez dice que es "burda marcha política"

Los indígenas que marchan rumbo a la ciudad de Santa Cruz reanudarán su caminata con el fin de llegar al municipio de San Ramón. En los últimos días la columna de marchistas se ha visto reforzada mientras que desde La Paz, el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, la calificó de "burda marcha política".

"Tengan certeza de que el compromiso y la convicción de cada marchista está firme, aquí no hay lugar para prebendas, nuestro actuar es derecho y de cara al pueblo boliviano como siempre lo hemos hecho", dijo Marcial Fabricano, líder indígena que marcho en los 90 y que hoy preside una instancia llamada Parlamento indígena.

Los indígenas que el jueves tuvieron una jornada de descanso fueron visitados por cívicos, activistas que les brindaron palabras de aliento y también algunos suministros alimenticios y medicamentos.

Mientras tanto la disputa política en torno a los marchistas se ha intensificado. El procurador General del Estado cuestionó a los caminantes.  "Sin demanda y apadrinada por los terratenientes y gamonales. Burda marcha política", publicó Chávez desde su cuenta en Twitter.
 

En Portada