Pasar al contenido principal
ANN

Oficializan autorización para que el partido Argentina-Bolivia se juegue con público

El Gobierno nacional oficializó hoy la excepción para que el partido entre los seleccionados de fútbol de Argentina y Bolivia, que se disputará el jueves en el estadio Monumental, se juegue con un 30% de público, en el marco de una prueba piloto para el regreso de los hinchas a las canchas.

La medida se adoptó por medio de la Decisión Administrativa 885, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo y Deportes, Matìas Lammens; y el de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

De esta manera, una vez emitida la decisión administrativa, se podrán poner en venta las entradas para el partido Argentina-Bolivia en el Monumental, que se jugará este jueves y será el primero con público en el país durante la pandemia de coronavirus.

Cerca de 17.000 localidades serán puestas a la venta con premios de 2.500 para las generales y desde 4.000 para las plateas, en tanto que un lote de 4.000 tickets será destinado al protocolo.

"Exceptúase de la suspensión dispuesta por el Decreto N° 494/21 al partido de fútbol correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas para la "Copa Mundial de la FIFA Catar 2022", a disputarse el día 9 de septiembre de 2021 en el Estadio Antonio Vespucio Liberti (Estadio Monumental) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para su realización con asistencia de público", indica la norma publicada hoy.

Para ello, se diseñó un "Protocolo piloto de vuelta del público al estadio", aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación y, de ser exitosa la prueba que se hará el jueves, la medida podría extenderse paulatinamente a partidos de la liga argentina de fútbol.

La resolución indica que el partido "deberá realizarse con aforo del 30% respecto de la capacidad máxima autorizada para el estadio en el que tendrá lugar la competencia, con sujeción al protocolo que se aprueba, las reglas de conducta generales y obligatorias".

En ese camino, se estableció que las "personas asistentes al evento deportivo alcanzado por la presente deberán contar con el autodiagnóstico actualizado de la aplicación Cuid.AR. al día del partido", que se iniciará a las 20,30.

En los considerandos, se recuerda que "se encuentran suspendidos en todo el país los eventos masivos de más de 1000 personas" y se aclara que es el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien tiene las facultades para "ampliar, reducir o suspender" el aforo "de acuerdo a la evaluación del riesgo epidemiológico y sanitario y del avance de la vacunación contra la Covid-19".

Asimismo, se señala que el ministro Lammens solicitó la autorización del partido, con asistencia de público.
 

En Portada