Pasar al contenido principal
ABI

Presidente boliviano destaca rol de Cochabamba en la reconstrucción

El presidente boliviano, Luis Arce, aseguró hoy que el central departamento de Cochabamba tendrá un rol estratégico en la recuperación política y económica del Estado Plurinacional, tras las secuelas del golpe de Estado de 2919. El aporte de esa región 'es fundamental para reconstruir nuestra patria', destacó el jefe de Estado en una sesión de honor por el 211 aniversario de ese departamento, cuya efeméride se conmemorará este martes, según la Agencia Boliviana de Información.

Arce recordó que el aporte de Cochabamba, tercer departamento en importancia económica de la nación, 'será vital en la recuperación de la democracia, con el desafío de conformar una agenda para su desarrollo productivo e industrial'.

El presidente, quien asumió el poder el 8 de noviembre tras un masivo apoyo en las elecciones del 28 de octubre, aplica desde entonces una estrategia para la reconstrucción del país y su estabilidad tras la ruptura institucional de noviembre de 2019.

'No hay liberación económica, si no hay liberación política. Es en este camino en el que todos los bolivianos debemos acompañar las medidas del Gobierno, y, de esta manera, veremos a nuestro país industrializado, soberano y con justicia social', subrayó Arce.

Cochabamba, fundado en 1826, es el tercer departamento más poblado de los nueve que integran a Bolivia, detrás de La Paz y Santa Cruz, y acumula una larga historia de resistencia anticolonial, levantamientos, sublevaciones indígenas y mestizas.

En Portada