Pasar al contenido principal
Agencias

Casos de variante ómicron del Covid-19 se reportan en 15 estados de los EE.UU

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, informó que al menos 15 estados ya han reportado casos de ómicron del Covid-19.

Entre los estados que han reportado casos de contagio con la nueva variante se encuentran: California, Colorado, Connecticut, Hawai, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Missouri, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Utah, Washington y Wisconsin.

"Sabemos que tenemos varias docenas de casos y los estamos siguiendo de cerca. Y todos los días escuchamos sobre más y más casos probables, por lo que es probable que ese número aumente", dijo la Dra. Rochelle Walensky, la directora de los CDC, la ABC News.

Walensky sostuvo que delta representa la mayoría de los casos en EE.UU., y dado que se sabe que las vacunas protegen contra la hospitalización y la muerte, ratificó que los funcionarios de salud esperan que también mitiguen el impacto de ómicron.

El primer caso de ómicron se detectó el 1 de diciembre en California, en un viajero que regresó al país desde Sudáfrica el pasado 22 de noviembre y arrojó positivo el día 29 del mismo mes. El segundo contagio se identificó un día después, en un residente del estado de Minnesota que viajó a Nueva York.
 

En Portada