Pasar al contenido principal
Agencias

Argentina elimina restricción de ingreso de pasajeros vía aérea

Argentina eliminó hoy la restricción de la cantidad de ingreso de pasajeros por vía aérea, en medio de la reanudación total de sus actividades y la reapertura de fronteras. La medida fue oficializada en un comunicado por la Administración Nacional de Aviación Civil, la cual señala que desde este martes ya no se aplicarán cupos de ningún tipo para los vuelos que lleguen al país, tras los importantes avances registrados en la baja de casos de Covid-19.

Con más del 50 por ciento de la población vacunada, el país avanza también en el restablecimiento de sus pasos fronterizos vía aérea, terrestre y por mar.

El Ministerio del Interior eliminó también la instancia de presentación de una declaración jurada electrónica para Tránsito Vecinal Fronterizo.

De acuerdo con la normativa, 'al momento pueden ingresar al país personas nacionales, residentes o turistas residentes de países limítrofes, con esquema de vacunación completo, que hayan permanecido en estos durante los 14 días previos al ingreso al territorio nacional'.

Se espera además a partir del primero de noviembre la apertura a países de todo el mundo con personas que cuenten con el esquema de vacunación antiCovid19 completo.
 

En Portada

  • Guardias, operativo, Cochabamba
    Dueños de bares echan a patadas a los gendarmes
    Los guardias municipales que realizan operativos de control en los locales nocturnos fueron echados a patadas por los dueños de los boliches, denunciaron ayer los directores municipales de Seguridad Ciudadana, Movilidad Urbana y la Intendencia, Enrique Navia, Óscar Velarde y Roberto Kotoriy,...
  • Ferias, emavra
    Emavra genera Bs 200 mil con 5 ferias gastronómicas
    La Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) recaudó cerca de Bs 200.000 gracias a la organización de cinco ferias gastronómicas en diferentes parques, informó ayer su gerente, Milton Copa, en entrevista con GENTE Radio. Recordó que se hicieron cargo de la empresa...
  • Violencia, Cochabamba
    Salvaje arrastra del cabello a madre con su bebé en brazos
    Una joven madre denunció que su marido la golpeó cruelmente y la arrastró de los cabellos sin considerar que sostenía en brazos a su bebé de pocos meses de nacido. La agresión sucedió el pasado jueves por la madrugada. “Me ha golpeado y me tumbó al piso y me ha arrastrado, en ese momento yo estaba...