Pasar al contenido principal
Agencias

Bolsonaro afirma que nunca se aplicará la vacuna

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que nunca va a aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

"Yo decidí que no tomaré la vacuna, estoy viendo nuevos estudios y mi inmunización es muy alta", afirmó el gobernante.

Bolsonaro contrajo el Covid-19 en julio de 2020 cuando dijo haberse curado gracias a la ingesta de hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria.

La Presidencia anunció el año pasado que los certificados de vacunación del gobernante fueron clasificados como secretos y no podrán ser consultados por la prensa.

A partir de la infección del año pasado el político asegura haber desarrollado anticuerpos que le darían inmunidad.

"¿Para que la vacuna ? Eso sería como si uno apostara 10 reales en la lotería para ganar 2 reales. Eso no tiene sentido", argumentó el mandatario en declaraciones divulgadas este jueves por una radio de San Pablo.

Con 66 años de edad Bolsonaro podría haberse inmunizado hace varios meses, pero no lo hizo alegando que será el "último" brasileño en recibir el antídoto.

Con estas declaraciones dejó de lado toda hipótesis de recibir el antídoto que ya fue aplicado a poco menos de 150 millones de brasileños.

El mes pasado fue vetado su ingreso a una pizzería de Nueva York por no tener el certificado de vacunación, al cual también se opone.

El domingo pasado tampoco pudo ir a un partido de fútbol en un estadio de San Pablo donde se requería el certificado de vacunación. 
 

En Portada