Pasar al contenido principal
PL

OMS entregó 23 toneladas de alimentos y medicamentos en Afganistán

La Organización Mundial de la Salud (OMS) envió a Afganistán un avión con 23 toneladas métricas de medicamentos y suministros, como parte de la primera ayuda humanitaria que arribó al aeropuerto de Kabul, se divulgó hoy. El director general de la OMS, doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, agradeció a Qatar el apoyo prestado a través de una de sus aeronaves para reponer las existencias agotadas y satisfacer las necesidades de los más vulnerables en ese país, indicó la agencia afgana de noticias Pajhwok.

Se espera que a finales de esta semana llegue a Kabul un segundo vuelo de la aerolínea Qatar Airways donado por Qatar, con más suministros médicos de la OMS.

Los dos envíos con medicamentos esenciales como insulina, material médico fungible, kits de traumatología, cirugía y de análisis de Covid-19 atenderán las necesidades sanitarias urgentes de 1,45 millones de personas y permitirán realizar cinco mil 400 cirugías mayores y menores.

La carga de la OMS será distribuida en 280 centros de salud y 31 laboratorios públicos de Covid-19 en Afganistán, dijo un comunicado.

También el organismo de las Naciones Unidas, especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención en la salud, estudia opciones para acelerar nuevos envíos de suministros sanitarios a esa nación, agregó la fuente.

La Organización Mundial de la Salud transportó por avión 131 toneladas métricas de suministros desde el pasado 30 de agosto para cubrir las carencias sanitarias perentorias de 2,43 millones de personas y realizar 19 mil intervenciones quirúrgicas mayores y menores.
 

En Portada