Pasar al contenido principal
AFP

El mundo recuerda a un Maradona "eterno"

A un año de la muerte de Diego Maradona, el mundo rinde tributo a un futbolista que a fuerza de  gambetas y  épicas conquistas se transformó en leyenda, pese a las polémicas desatadas por una vida personal marcada por adiciones y  excesos.

Pasado el mediodía del 25 de noviembre, el mundo conoció la muerte del '10' dando paso a un sin fin de homenajes que este jueves retomaron fuerza en el primer aniversario del 'D10S" del fútbol argentino.

Y uno de los primeros en recordar al ídolo fue Lionel Messi, considerado por Maradona su heredero.

"Eterno Diego", escribió el goleador de la selección argentina en redes sociales, donde publicó una foto suya con la camiseta argentina y la imagen del campeón en México-1986.

Messi ya había rendido tributo a 'el Diego' al conquistar con la Albiceleste la Copa América en julio, venciendo en Maracaná a su archirrival Brasil. Tras 28 años sin títulos, Argentina gritó campeón y el atacante del París Saint Germain recordó a Maradona y el apoyo incondicional que siempre recibió del ídolo la selección de su país.

Otra leyenda del fútbol, Pelé evocó con cariño al hombre que durante décadas animó el debate sobre quién ocupaba el sitial de mejor jugador de todos los tiempos.

"Un año sin Diego. Amigos para siempre", escribió el brasileño en sus redes sociales donde acompañó sus palabras con una fotografía de ambos abrazados y sonriendo.

Los desencuentros marcaron gran parte de la relación entre el argentino y el brasileño, pero en los últimos años y en especial después de la muerte de El Pelusa a los 60 años el tres veces campeón mundial con la verdeamarela sólo ha tenido elogios para el campeón del mundo en 1986.

Pelé fue elegido en 2000 jugador del siglo XX por expertos de FIFA, mientras que Maradona obtuvo ese mismo premio por votación popular.

Rivellino, uno de los grandes ídolos de Maradona, se sumó a la catarata de mensajes recordando al '10'.

"Un año sin él. Dios te guarde. Te extraño", escribió en Instagram, en un mensaje acompañado con un foto montaje de ambos.

A la publicación sumó una frase que le atribuye a Maradona: "Crecí como argentino idolatrando a un brasileño que se llama Rivellino (...) Si Pelé iba para un lado y Rivellino para el otro, yo iría con Rivellino". 

Este jueves, la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol también recordaron al argentino.

"Desde hoy, en las coordenadas RA: 12h 08m 21.5s DEC: -50° 50' 16.8", habrá una estrella llena de gol y gambeta bautizada con el nombre de "Maradona", publicó la Conmebol.

"Porque brilló en la tierra y ahora nos iluminará desde el cielo", señaló la Conmebol.
 

En Portada

  • Guardias, operativo, Cochabamba
    Dueños de bares echan a patadas a los gendarmes
    Los guardias municipales que realizan operativos de control en los locales nocturnos fueron echados a patadas por los dueños de los boliches, denunciaron ayer los directores municipales de Seguridad Ciudadana, Movilidad Urbana y la Intendencia, Enrique Navia, Óscar Velarde y Roberto Kotoriy,...
  • Ferias, emavra
    Emavra genera Bs 200 mil con 5 ferias gastronómicas
    La Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) recaudó cerca de Bs 200.000 gracias a la organización de cinco ferias gastronómicas en diferentes parques, informó ayer su gerente, Milton Copa, en entrevista con GENTE Radio. Recordó que se hicieron cargo de la empresa...
  • Violencia, Cochabamba
    Salvaje arrastra del cabello a madre con su bebé en brazos
    Una joven madre denunció que su marido la golpeó cruelmente y la arrastró de los cabellos sin considerar que sostenía en brazos a su bebé de pocos meses de nacido. La agresión sucedió el pasado jueves por la madrugada. “Me ha golpeado y me tumbó al piso y me ha arrastrado, en ese momento yo estaba...