Pasar al contenido principal
Oxígeno

Eliminatorias: A cuatro fechas del final, Bolivia está a dos puntos de la zona de clasificación al Mundial

Tras la goleada ante Uruguay en La Paz (3-0), Bolivia está se ubica en la octava posición de la tabla de las Eliminatorias sudamericanas y está a solo dos puntos de los puestos de clasificación al Mundial.

Cumplidas las 14 fechas de las Clasificatorias, Bolivia suma 15 puntos fruto de 4 victorias, 3 empates y 7 derrotas y está a solo dos puntos de Colombia y Perú (17), países que hasta ahora estarían logrando el último pase directo al Mundial y al repechaje, respectivamente.

Entretanto, la Conmebol ya tiene dos países que aseguraron su pase directo a la Copa del Mundo. Brasil y Argentina ya inscribieron su nombre en Qatar 2022 y las últimas cuatro fechas serán jueces del resto de las selecciones.

Ecuador, entretanto, está cerca de asegurar su presencia en el torneo de fútbol más importante. Con 23 puntos sumados, gracias a su victoria ante Chile de visitante (2-0).

Chile y Uruguay, entre tanto, se quedaron con 16 puntos y al igual que Colombia, Perú, Bolivia y Paraguay pelearán palmo a palmo por tratar de ir al Mundial.

La única Selección rezagada es Venezuela - próxima rival de Bolivia-, que con solo 7 puntos se quedó sin chances de ir a Qatar.
 

En Portada

  • Guardias, operativo, Cochabamba
    Dueños de bares echan a patadas a los gendarmes
    Los guardias municipales que realizan operativos de control en los locales nocturnos fueron echados a patadas por los dueños de los boliches, denunciaron ayer los directores municipales de Seguridad Ciudadana, Movilidad Urbana y la Intendencia, Enrique Navia, Óscar Velarde y Roberto Kotoriy,...
  • Ferias, emavra
    Emavra genera Bs 200 mil con 5 ferias gastronómicas
    La Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) recaudó cerca de Bs 200.000 gracias a la organización de cinco ferias gastronómicas en diferentes parques, informó ayer su gerente, Milton Copa, en entrevista con GENTE Radio. Recordó que se hicieron cargo de la empresa...
  • Violencia, Cochabamba
    Salvaje arrastra del cabello a madre con su bebé en brazos
    Una joven madre denunció que su marido la golpeó cruelmente y la arrastró de los cabellos sin considerar que sostenía en brazos a su bebé de pocos meses de nacido. La agresión sucedió el pasado jueves por la madrugada. “Me ha golpeado y me tumbó al piso y me ha arrastrado, en ese momento yo estaba...