Pasar al contenido principal
Oxígeno

Bolivia goleó a Uruguay en La Paz y sigue peleando por ir a Qatar

Tres goles para soñar. Bolivia derrotó a Uruguay por 3 goles a 0 en el Hernando Siles de La Paz y sigue dando pelea para llegar al Mundial de Qatar 2022.

Tras el duro golpe que recibió en Perú hace cinco días - donde perdió 0-3- hoy era una prueba de carácter para los de Farías y la Verde aprobó de sobremanera.

Y es que Bolivia aplicó la receta que siempre debería aplicar en La Paz. Con intensidad, actitud, velocidad y a momentos buen fútbol.

Por eso, la Verde siempre fue protagonista del encuentro, encabezados por Marcelo Martins, la velocidad de Abrego y la experiencia de Ramallo y Arce.

Precisamente fue el 'Conejo' el que abrió el marcador, aunque por más suerte que talento.

El delantero lanzó un pelotazo al área que parecía intrascendente, pero el balón se le escapó a Muslera y entró al arco uruguayo.

El gol - con esa pizca de suerte muchas veces ausente- envalentonó a la Selección, que empezó a perder el miedo de ir al ataque con más agresividad y así llegó al segundo.

Fue su goleador histórico y actual máximo artillero de las Eliminatorias quien volvió a hacer estallar a la Verde. Martins ganó de excelente manera en el área a Diego Godín y mandó un cabezazo que volvió a derrotar a Muslera.

El 'Matador' pudo aumentar cifras en la etapa complementaria, pero falló un penal en el arco de la curva norte.

A eso se sumó que a los 74 fue expulsado Carmelo Algañaraz en la Verde, lo que podía hacer presagiar lo peor.

No obstante, la Verde supo reacomodar sus fichas, cerrar su línea defensiva y salir al contragolpe y así concretó la goleada.

Un buen centro de Fernando Saucedo fue bien cabeceado por Arce, que puso cifras definitivas al encuentro.

Con el triunfo, Bolivia suma 15 puntos y mantiene las chances de ir a Qatar.

En Portada

  • Guardias, operativo, Cochabamba
    Dueños de bares echan a patadas a los gendarmes
    Los guardias municipales que realizan operativos de control en los locales nocturnos fueron echados a patadas por los dueños de los boliches, denunciaron ayer los directores municipales de Seguridad Ciudadana, Movilidad Urbana y la Intendencia, Enrique Navia, Óscar Velarde y Roberto Kotoriy,...
  • Ferias, emavra
    Emavra genera Bs 200 mil con 5 ferias gastronómicas
    La Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) recaudó cerca de Bs 200.000 gracias a la organización de cinco ferias gastronómicas en diferentes parques, informó ayer su gerente, Milton Copa, en entrevista con GENTE Radio. Recordó que se hicieron cargo de la empresa...
  • Violencia, Cochabamba
    Salvaje arrastra del cabello a madre con su bebé en brazos
    Una joven madre denunció que su marido la golpeó cruelmente y la arrastró de los cabellos sin considerar que sostenía en brazos a su bebé de pocos meses de nacido. La agresión sucedió el pasado jueves por la madrugada. “Me ha golpeado y me tumbó al piso y me ha arrastrado, en ese momento yo estaba...