Pasar al contenido principal
AFP

Dos piezas de selección boliviana con covid-19 antes de duelo ante Ecuador

El defensa Diego Bejarano y el volante Erwin Saavedra, dos piezas importantes de la selección de Bolivia de fútbol, dieron positivo al covid-19 a una semana del partido ante Ecuador por la eliminatoria sudamericana para Catar-2022, informó este sábado la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La FBF señaló en un comunicado que tras registrarse un caso el viernes sometió a toda la delegación a exámenes médicos y que "el resultado son dos casos positivos, de los jugadores Erwin Saavedra y Diego Bejarano".

Ambos se encuentran aislados y bajo control médico, mientras que el resto del los dirigidos por el venezolano César Farías no presentan ningún síntoma y retomaron los entrenamientos.

El coronavirus dejó más de 500.800 personas contagios y más de 18.750 fallecidos en Bolivia, que cuenta con 11,5 millones de habitantes.

Bolivia figura en la penúltima posición de la tabla de posiciones con 6 puntos en 9 partidos, y debe enfrentar a Ecuador el 7 de octubre en Guayaquil.

Tres días después será local ante Perú y el día 14 recibirá a Paraguay.

Los encuentros son claves para la 'verde' si quiere tener esperanzas de clasificar al próximo mundial.

Bolivia llegó de manera histórica al máximo torneo mundial de fútbol en Estados Unidos-1994, de la mano del español Xabier Azkargorta. Desde entonces sólo ha cosechado fracasos.
 

En Portada