Pasar al contenido principal
EL DEBER

Las clases se clausuran el 7 de diciembre y el 2022 se espera retornar a las aulas

Las labores educativas se clausurarán el 7 de diciembre y la gestión 2022 comenzará en febrero, según confirmó en las últimas horas el titular de esa cartera de Estado, Edgar Pary.

La autoridad informó que el retorno a las labores será el primer día hábil del segundo mes de la próxima gestión y el objetivo es garantizar la educación presencial.

En entrevista con Bolivia Tv, Pary exhortó a los padres de familia a vacunar a sus hijos y a los maestros, que prosigan recibiendo las dosis para ampliar la cobertura.

“En este momento están sistematizando todo el aprovechamiento de los tres trimestres para observar cuánto de aprovechamiento tienen. Vamos a tener un resultado después del mes de diciembre porque a partir de los primeros días de diciembre vamos a ir entregando sus libretas, además, la clausura es el 7 de diciembre”, indicó.

En 2022 se prevé el inicio del año escolar sea en febrero. “Empezamos el primer día hábil del mes de febrero” y destacó que aproximadamente el 80 por ciento de los maestros recibió al menos su primera dosis de vacunas contra el coronavirus.
 

En Portada

  • Guardias, operativo, Cochabamba
    Dueños de bares echan a patadas a los gendarmes
    Los guardias municipales que realizan operativos de control en los locales nocturnos fueron echados a patadas por los dueños de los boliches, denunciaron ayer los directores municipales de Seguridad Ciudadana, Movilidad Urbana y la Intendencia, Enrique Navia, Óscar Velarde y Roberto Kotoriy,...
  • Ferias, emavra
    Emavra genera Bs 200 mil con 5 ferias gastronómicas
    La Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) recaudó cerca de Bs 200.000 gracias a la organización de cinco ferias gastronómicas en diferentes parques, informó ayer su gerente, Milton Copa, en entrevista con GENTE Radio. Recordó que se hicieron cargo de la empresa...
  • Violencia, Cochabamba
    Salvaje arrastra del cabello a madre con su bebé en brazos
    Una joven madre denunció que su marido la golpeó cruelmente y la arrastró de los cabellos sin considerar que sostenía en brazos a su bebé de pocos meses de nacido. La agresión sucedió el pasado jueves por la madrugada. “Me ha golpeado y me tumbó al piso y me ha arrastrado, en ese momento yo estaba...