Pasar al contenido principal
Redacción Central

Eligen entre las 50 mejores Pymes del mundo al restaurante social Manq’a

El restaurante Social Manq’a de la ciudad de La Paz, fue elegido entre los 50 mejores PyMES del mundo, en un concurso sobre Alimentación celebrado por la Cumbre de sistemas alimentarios de las Naciones Unidas (ONU).

El concurso reconoce a empresas que muestran soluciones inspiradoras, diversas e impactantes para mejorar el acceso a alimentos saludables y sostenibles. Manqa Restaurante, la única PYME ganadora por Bolivia, fue seleccionada y reconocida entre casi 2.000 aplicaciones de 135 países.

Los ganadores fueron seleccionados por la forma en que sus negocios contribuyen a alimentos más saludables, sostenibles y equitativos para las comunidades a las que sirven; la fuerza de su visión del futuro; y qué tan bien comunican el impacto actual y futuro de su negocio.

Manq'a es un restaurante social que celebra los productos bolivianos. Trabaja con jóvenes cocineros formados en las escuelas de Manq'a de El Alto y Sucre. Es una apuesta empresarial de un proyecto social que ha formado a más de 5.000 jóvenes en situación de vulnerabilidad, como cocineros que revalorizan la identidad agroalimentaria de Bolivia y promueven la alimentación saludable en sus familias y entornos. 

Manq'a impulsada por ICCO Cooperación, cuenta con 13 Escuelas de Cocina y su formación gastronómica está vinculada a mecanismos de inserción laboral y emprendimiento. El 100% del personal que trabaja en el restaurante es egresado de las Escuelas, por lo que se convierte en un espacio laboral que fortalece el aprendizaje. Todos los beneficios generados a través del restaurante se reinvierten en el proyecto social.

Este concurso se organizó en conjunto con la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas, como parte de la Década de Acción para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de aquí a 2030. La Cumbre pondrá en marcha medidas nuevas y audaces para avanzar en el logro de los 17 ODS, que busca sistemas alimentarios más saludables, sostenibles y equitativos.

En Portada

  • Asesinato, taxista, zona de el Abra
    Matan a taxista y dejan su cadáver en el maletero de su auto
    Ayer por la tarde, vecinos de la zona de El Abra del municipio de Sacaba hallaron el cadáver de un hombre en el interior de un taxi de color blanco. Según los vecinos, pensaron que se trataba de antisociales que esperaban a sus víctimas, pero se llevaron una gran sorpresa cuando inspeccionaron el...
  • Adolescente, embarazo, Cochabamba
    Entre cinco y diez adolescentes se embarazan por día
    En el departamento de Cochabamba cada día se registra entre cinco y 10 embarazos en menores de 19 años, lo que significa que cada cinco horas hay dos adolescentes que se embarazan sin haberlo planificado, en la mayoría de los casos, de acuerdo con datos presentados ayer en la Alcaldía de Cochabamba...
  • Concejal, acusado por violencia, Sumate
    Denuncian a concejal por agredir a su exenamorada
    El concejal de Cochabamba, Walter Flores (Súmate) es acusado de agredir a su expareja hace cuatro años y ayer fue notificado por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) por el presunto delito de violencia familiar. Los funcionarios policiales acudieron a las dependencias del...