Pasar al contenido principal
Mario Cazon, presidente del SIN
Redacción Central

SIN llega al 57,1% de la meta de recaudación de 2021 en junio

Hasta junio de este año, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recaudó el 57,1% de la meta de Mercado Interno (MI) proyectada para la gestión 2021, como efecto de las medidas para reactivar la economía boliviana, que incluye la inyección de más de $us4.000 millones de inversión pública, la reactivación de las empresas públicas, el pago del Bono contra el Hambre, entre otras. 

El presidente del SIN, Mario Cazón, detalló que la meta de recaudación de MI hasta diciembre de este año es de Bs25.810,3 millones y al mes de junio de 2021 se recaudaron Bs14.744,3 millones; es decir, que ya se cumplió con el 57,1% de la meta de esta gestión. 

Otro punto de referencia es la recaudación que el Gobierno del 2019 obtuvo entre enero y junio de 2020, que solo llegó a Bs10.723,6 millones, es decir un 32,4% de la meta proyectada para toda la gestión pasada. 

La Administración Tributaria desarrolla una intensa campaña de información para recordar al contribuyente, por ejemplo, fechas de vencimiento del pago de impuestos. 

Además proporciona asistencia tributaria de manera continua a través de la línea gratuita 800-10-3444, redes sociales digitales y el chat en línea de la página web www.impuestos.gob.bo. También presta este servicio en las Plataformas de Atención al Contribuyente que tiene en sus oficinas de los nueves departamentos del país. 

En Portada

  • Rabia Humana, caso sospechoso, Cochabamba
    Hay alerta por quinto caso de rabia humana en Cocha
    La responsable de la Unidad del Programa Rabia del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ingrid Álvarez, informó sobre un caso sospechoso de rabia humana que, de confirmarse, serían ya cinco los registrados en lo que va del año. Informó que el paciente se encuentra internado en la Unidad de...
  • Cae autor de abuso sexual, Hospital del Norte, Cochabamba
    Cae el sujeto que manoseó a paciente en Hospital del Norte
    Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) arrestó ayer a un hombre sospechoso de abusar sexualmente a una adolescente de 17 años quien estaba internada en la Unidad de Terapia Intermedia del Hospital del Norte para recuperarse de coronavirus. De acuerdo con el reporte...
  • Felcv, aprehensión, agresor, El Alto
    Salvaje desmaya a golpes a su ex y le corta las trenzas
    Finalmente, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de El Alto logró capturar al hombre que desmayó a golpes a su ex concubina y le cortó las trenzas. El delito de feminicidio en grado de tentativa ocurrió hace tres semanas en plena calle. De acuerdo con las investigaciones que...