Pasar al contenido principal
Redacción Central

Senasag y los productores de Tarija coordinan acciones para exportar manzanilla a Paraguay

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y los productores de manzanilla de la comunidad de Erquiz, de la provincia Méndez del departamento de Tarija, coordinan acciones para comercializar esta planta medicinal a Paraguay.  

“Hemos tenido reuniones con la Asociación de Productores de Manzanilla, para consolidar y otorgarles el Registro Sanitario, que exige el mercado interno e internacional, para que ellos puedan asegurar la venta de su manzanilla", indicó el jefe departamental del Senasag en Tarija, Michael Choque, según un boletín.  

De acuerdo con el funcionario, se programó una visita de campo, para brindar asistencia técnica de manera que todos los productores puedan cumplir con los requisitos que exige el mercado nacional e internacional. 

El responsable departamental de Inocuidad Alimentaria, Luis Condori, señaló que se acompañará en la etapa primaria, que es el proceso de producción, para garantizar que el producto medicinal rinda con las condiciones necesarias para su comercialización.

Por su parte, Edgar Gutiérrez, presidente de la “Asociación de Aromas del Valle” de la comunidad de Erquiz, indicó que se pretende exportar manzanilla al Paraguay, debido a que es un producto “muy requerido en este país”.

“Se ha establecido pautas para la exportación de nuestro producto al vecino país del Paraguay que es muy alentador. En el mercado nacional, se está proveyendo de esta materia prima, que se produce en el Valle Central y es muy importante en el avance para generar fuentes de trabajo, lo que será un éxito para nuestro departamento, y se trabajará con el Senasag para avanzar justamente en el proceso de exportación”, dijo Gutiérrez.

En Portada

  • Asesinato, taxista, zona de el Abra
    Matan a taxista y dejan su cadáver en el maletero de su auto
    Ayer por la tarde, vecinos de la zona de El Abra del municipio de Sacaba hallaron el cadáver de un hombre en el interior de un taxi de color blanco. Según los vecinos, pensaron que se trataba de antisociales que esperaban a sus víctimas, pero se llevaron una gran sorpresa cuando inspeccionaron el...
  • Adolescente, embarazo, Cochabamba
    Entre cinco y diez adolescentes se embarazan por día
    En el departamento de Cochabamba cada día se registra entre cinco y 10 embarazos en menores de 19 años, lo que significa que cada cinco horas hay dos adolescentes que se embarazan sin haberlo planificado, en la mayoría de los casos, de acuerdo con datos presentados ayer en la Alcaldía de Cochabamba...
  • Concejal, acusado por violencia, Sumate
    Denuncian a concejal por agredir a su exenamorada
    El concejal de Cochabamba, Walter Flores (Súmate) es acusado de agredir a su expareja hace cuatro años y ayer fue notificado por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) por el presunto delito de violencia familiar. Los funcionarios policiales acudieron a las dependencias del...