Pasar al contenido principal
APG

Boliviano Bulacia, histórico es campeón de Rally en Italia

El piloto Marco Bulacia Wilkinson, volvió a sorprender a la afición del automovilismo tras lograr el primer puesto del Rally Terra que se corrió en Toscana, Italia. Con este nuevo título el boliviano engrosa las páginas de la historia de este deporte a los 19 años de edad. Además, le entregaron un segundo trofeo como el competidor más joven (menos de 25 años).

Bulacia compitió en su coche Citroen C3 R5. "Estaba con mucha ansiedad, corregimos eso en la tarde y nuestro último rulo fue perfecto" aseveró el competidor en su cuenta personal, añadió que "tomamos la punta y ganamos los tres tramos.

Además, aseveró: "… la primera vez que la tricolor de Bolivia vuela alto en Italia… como para no dejar ninguna duda". No es la primera vez que el piloto boliviano acelera a fondo, ya tuvo la oportunidad de subir al podio como en el Rally de Turquía donde logró el segundo puesto junto a su navegante Fabián Cretú.

En tanto que en el mes de marzo de este año su campaña fue en ascenso, ganó la WRC 3 del Campeonato Mundial de Rally en Guanajuato, México. En esa ocasión participó con su Citroen C3 junto al copiloto Giovanni Bernacchini (italiano) en la clase RC2.

Mientras que en el mes de agosto ganó el Rally de San Marino esta vez al mando de un Skoda Fabia R5 en la escudería Step Five Motorsport VW Polo R5. El cruceño volvió a correr después de cinco meses sin actividad, en esa ocasión participó con el navegante argentino Marcelo Der Ohannesian.

En Portada