Pasar al contenido principal
APG

Universitario de Vinto es de primera

Con un empate de 1 a 1, el plantel de FC Universitario de Vinto (Cochabamba) alzó en alto el trofeo de la Copa Simón Bolívar del que se consagró campeón en la casa de su ocasional rival, Universitario elenco que preparó la fiesta en el estadio Patria, de Sucre y se quedó con un sabor amargo, ya que no pudo celebrar como esperaba.

Los dueños de casa tenían la obligación de ganar para así definir el campeonato a través de la ronda de los penales, pero sus argumentos y la falta de cuota de gol no les permitió cumplir con el objetivo, ahora están sentenciados a jugar los partidos del ascenso y descenso indirecto para seguir en la lucha de volver a l División Profesional.

La "U" de Vinto llegó a este campeonato con un perfil bajo, con un trabajo responsable y silencioso hasta llegar a la final en el que supo manejar los tiempos y ahora se celebra el ascenso a la División Profesional en el que Wilstermann, Aurora y Mcepal Vinto Palmaflor son los otros representantes cochabambinos.

A los 98 minutos de juego el árbitro del partido, cruceño Ivo Méndez, decretó el final del partido con lo que para el plantel cochabambinos se desató la fiesta, abrazos, gritos, de rodillas, con lágrimas en el rostro, fueron las imágenes que recordarán quienes asistieron al escenario deportivo.

La celebración no era para menos, el plantel cochabambino se consagraba campeón de la Simón Bolívar y por primera vez en su historia se ganó el derecho de ser parte de la División Profesional, campeones, campeones, campeones era la palabra que más se escuchó en tono melódico que invitó a los dirigentes a cantar con ellos, además registraron que llegaron a esta fase de manera invicta.

La fiesta se empañó por la actitud de algunos malos hinchas que oscurecieron la conmemoración deportiva, los jugadores se quedaron en el campo de juego esperando que algunos hinchas "peligrosos" dejen el campo de juego, no era para menos porque su intención no era nada amistosa.

Pasaron los minutos y recibieron el trofeo de campeón, las medallas eran lucidas con orgullo, no es para menos, fueron paso a paso.

GOLES
En el partido Universitario de Vinto se puso en ventaja a través de Rodrigo Llano a los 23 minutos, los locales igualaron el marcador a los 72'mediante Nicolás Landa, con el 1 a 1 finalizó el compromiso.

En Portada