Pasar al contenido principal
ANN

Bolivia recibe a Paraguay con la obligación de ganar para seguir soñando

No es un partido más. Bolivia recibirá a Paraguay la tarde de este jueves en el Hernando Siles de La Paz (16.00) con la obligación de conseguir una victoria que le permita seguir soñando con pelear, al menos, por alcanzar el repechaje al Mundial.

No será un partido fácil para la Verde. La Selección tendrá varias bajas, sobre todo en la parte defensiva, para afrontar el encuentro. Haquín por lesión y Jusino por suspensión no serán de la partida, lo que obligará a César Farías a armar una nueva línea de atrás.

A eso se suma que Diego Bejarano y Erwin Saavedra recién lograron vencer al coronavirus y es improbable sean considerandos en el onceo inicial.

"Para nosotros es un partido de seis puntos", señaló en días previos el técnico de la Verde y no se equivoca, pues Paraguay está solo tres puntos por encima de Bolivia.

Cumplidas las primeras once fechas, Bolivia está en el penúltimo lugar con 9 puntos. Aunque está lejos de los puestos de clasificación - seis puntos-, aún tiene cuatro partidos en condición de local. De ganarlos, alcanzaría los 21 puntos y podría pelear por ese quinto puesto, que le permitiría disputar el repechaje para ir al Mundial.

Para eso, la Verde deberá primero ganar a Paraguay, una Selección que no gana en el país desde hace 30 años.

De hecho, los últimos siete enfrentamientos jugados en el país entre ambas selecciones terminaron con cuatro triunfos bolivianos y tres empates. En las pasadas Eliminatorias, la Verde se impuso por la mínima diferencia, en un luchado encuentro.

Paraguay, por su parte, tiene 12 puntos sumados y está en sexto lugar. Los jugadores de la Albirroja ya afirmaron que buscrán sumar en La Paz y para eso planea realizar varias modificaciones dentro del equipo titular con respecto al 11 que viene de caer ante la Roja. En la defensa Juan Escobar ocupará el lugar de Robert Rojas y Junior Alonso reemplazará al suspendido Omar Alderete. Luego, en la zona media, ingresarán Richard Sánchez, Mathías Villasanti y Braian Samudio por Hernán Pérez, Ángel Romero y Ángel Cardozo.

Después del match, Bolivia volverá a tener acción en noviembre, cuando choque ante Perú en Lima y con Uruguay en La Paz. Paraguay, por su parte, tendrá dos duelos ante rivales directos: recibirá a Chile y visitará a Colombia.

Probables formaciones

Bolivia: Carlos Lampe; Rodrigo Ramallo, Marc Enoumba, Jairo Quinteros, José Sagredo, Roberto Fernández; Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Juan Carlos Arce o Ramiro Vaca; Marcelo Moreno Martins y Carmelo Algarañaz. DT: César Farías.

Paraguay: Antony Silva; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Richard Sánchez, Jorge Morel, Mathías Villasanti; Braian Samudio, Carlos González y Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.
 

En Portada

  • Rabia Humana, caso sospechoso, Cochabamba
    Hay alerta por quinto caso de rabia humana en Cocha
    La responsable de la Unidad del Programa Rabia del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ingrid Álvarez, informó sobre un caso sospechoso de rabia humana que, de confirmarse, serían ya cinco los registrados en lo que va del año. Informó que el paciente se encuentra internado en la Unidad de...
  • Cae autor de abuso sexual, Hospital del Norte, Cochabamba
    Cae el sujeto que manoseó a paciente en Hospital del Norte
    Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) arrestó ayer a un hombre sospechoso de abusar sexualmente a una adolescente de 17 años quien estaba internada en la Unidad de Terapia Intermedia del Hospital del Norte para recuperarse de coronavirus. De acuerdo con el reporte...
  • Felcv, aprehensión, agresor, El Alto
    Salvaje desmaya a golpes a su ex y le corta las trenzas
    Finalmente, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de El Alto logró capturar al hombre que desmayó a golpes a su ex concubina y le cortó las trenzas. El delito de feminicidio en grado de tentativa ocurrió hace tres semanas en plena calle. De acuerdo con las investigaciones que...